lunes, 7 de agosto de 2017

Exitoso montaje cuequero de los Residentes de la Cueca, en la "Noche de la Victoria"

Hay circunstancias donde nuestra vida se reinventa por un instante, ese instante tan fugaz que una hora nos parece un minuto de nuestras vidas. Donde un segundo de emoción máxima quedará para el resto de lo que nos queda. Yo se que nacemos para ser felices, para tener logros, para vivir lo que nos queda de la mejor forma y dejar este mundo un poco mejor de lo que nos tocó recibirlo. La palabra amigo es tan simplona al lado de los actos altruistas y desinteresados de un desconocido que sin vacilar nos regala su tiempo y su ayuda, que llamarle amigo es poco, yo le llamaría hermano, hermana. Aunque funcionamos como seres solitarios, con la creencia que los sentimientos sólo quedan en un cuaderno escritos como versos que un día el oxido, el moho, el tiempo, el polvo y finalmente los años se los llevaran como hojas de una materia de colegio anacrónica. Sucede que un día aparece en nuestras vidas la musa y volvemos a amar, Katia Jennifer Martínez junto con la música me invitaron e impulsaron a desempolvar esos versos perdidos en la memoria primitiva, en el corazón mortal… se convierten en palomas y salieron a volar como lo dijo el gran Víctor Jara. Y gracias a ello tuve la suerte de Conocer maestros y maestras de quienes siempre agradeceré en primera línea, Maestros que me enseñaron la alquimia de la Cueca, maestros clásicos como un Guillermo Ríos y progresivos como una Cata Pérez.

El viernes 4, fue la “Noche de la Victoria” dedicada a la Población La Victoria. Una noche llena de emociones contenidas, nerviosismo y con una entrega artística en honor a su gente, a nuestros amigos. Donde encontré el amor por una mujer y su historia de vida. De un mundo distinto al mío. Yo solitario, ella comunitaria; yo pensando en mi autosuficiencia, ella enseñándome la colaboratividad; yo mirando sólo lo que mis ojos alcanzaban a ver, ella enseñándome que se puede ver más allá con los ojos de los amigos, yo sin arraigo, sin historia, ella con un mundo diverso llama do “la Victoria”… Para ellos era esa noche del 4, los que no se enteraron o no llegaron nuestro homenaje ha quedado en el corazón de las personas que disfrutaron esa noche, tanto de los “Amantes del Folklore” como de “Los Residentes de la cueca”, donde más que una muestra fue un homenaje por aquellos que lucharon, luchan y lucharán por sobrevivir, por ser felices con lo poco que la vida material les brinda pero con lo grande que es tener un corazón de Victoriano. Para la Gran Población La Victoria nuestro humilde homenaje y esperamos en una próxima oportunidad llegar a más vecinos y amigos. Gracias totales

Arturo Hernández
Director Artístico
Los Residentes de la Cueca

Extracto de los agradecimientos por tan linda noche cuequera del 4 de agosto del 2017
Anfiteatro, Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres
Comuna de Pedro Aguirre Cerda

Más detalles en
https://www.facebook.com/losresidentes.cl/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario